Alaska salvaje

Alaska es un estado de los Estados Unidos (desde el 3 de enero de 1959 pasa a ser el estado número 49), situado en el extremo noroeste de América del Norte, con capital en Juneau. Fue el penúltimo en incorporarse a los Estados Unidos, sustituyendo a Texas como el estado más grande de la nación.

Se halla rodeado por los océanos Ártico y Pacífico, comparte frontera con Canadá, y está separado de Rusia por el estrecho de Bering.

Viajes Avalon tiene preparado una experiencia única en uno de los lugares más atractivo del mundo. Salida en vuelo con destino Anchorage. Llegada y recogida del coche de alquiler. Alojamiento. Por la mañana partiremos por la carretera Glenn hacia Wasilla. En ruta, podremos visitar el centro nativo, y la población nativa de Eklutna.

Llegada a Wasilla y continuaremos hacia el parque Nacional Denali. Iremos a través del Valle de Matanuska-Susitna y el parque Estatal de Denali. Pasaremos por la pequeña comunidad minera de oro Talkeetna, famosa por su encanto y sus magníficas vistas. Alojamiento en la entrada del Parque Nacional Denali.

Realizaremos la excursión al interior del Parque Nacional de Denali. Este tour con una duración de entre 6 y 8 horas, os adentrará en el parque más de 80 kilómetros para disfrutar de la belleza natural de un parque donde está prohibido el tráfico privado. El guía naturalista os dará explicaciones sobre la fauna y flora local y se realizarán varias paradas tanto para admirar su belleza escénica como la vida salvaje de la zona.

Sí el tiempo lo permite, se podrán ver unas vistas increíbles de las montañas St. Elías. Pasaremos por el glaciar Worthington, y por Keystone Canyon y sus espectaculares cascadas de agua.Recomendamos un crucero por el Glaciar Columbia o el Glaciar Meares, en los que podrás tener oportunidad de ver unos espectaculares paisajes desde el mar y con suerte avistar la fauna marina de la zona como leones marinos o ballenas jorobadas. Otra opción sería realizar un recorrido guiado en piragua o un descenso de rafting por los ríos de la zona.

Podrás realizar actividades opcionales entre las que destacamos diferentes cruceros al Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, realizar un recorrido en trineo tirado por perros o realizar una caminata sobre uno de los glaciares de la zona.