Safari en Kenia

África es un continente perfecto para conocer la cuna de la civilización y el ciclo de la vida en su máxima expresión a través de safaris que nos adentrarán en la vida salvaje de los parques y reservas naturales de Samburu, Masai Mara, Lago Nakuru, Aberdare y Amboseli. Kenia es un país por descubrir para los viajeros más aventureros e inquietos, inquietos por naturaleza y siempre en busca de aventuras y destinos extraordinarios.

Un viaje pensado para los amantes de la vida salvaje, donde además de ver animales extraordinarios, podrás conocer culturas milenarias de la mano de las tribus locales. Alojamientos en campamentos en pleno Masai, experiencias en globo, paseos por las llanuras, safaris en 4x4 o a caballo, son algunas de sorpresas que incluye uno de los viajes más extremos para conocer la África profunda de la mano de Viajes Avalon.

El viaje se inicia con la llegada a la capital Keniata, Nairobi, donde podrás disfrutar de unas de las capitales africanas más prominentes tanto política como económicamente. Nairobi es la capital y mayor ciudad de Kenia. El nombre Nairobi proviene de la frase masái Enkare Nyorobi, que significa "el lugar de aguas frescas". No obstante, es conocida popularmente como la "Ciudad Verde en el Sol".

Fundada por los británicos en 1899 como un simple depósito ferroviario en la vía que une Mombasa y Uganda, la ciudad creció rápidamente hasta convertirse en la capital de África Oriental Británica en 1905, y finalmente, la capital de la república de Kenia libre en 1963. Nairobi además es la capital de la Provincia de Nairobi y del Distrito de Nairobi. La ciudad se encuentra a orillas del río Nairobi, en el sur de la nación, y tiene una elevación de 1661 metros (5450 ft) sobre el nivel del mar.

Nairobi es la ciudad más poblada de África Oriental, con una población urbana estimada de entre 3 y 4 millones de habitantes. De acuerdo con el Censo de 2010, en el área administrativa de Nairobi, vivían 3.240.155 habitantes dentro de 696 km². Actualmente es la cuarta ciudad más grande de África. Aunque Nairobi encierra infinidad de sitios interesantes de visitar, cerca de la ciudad se encuentra unos de los lugares más carismáticos de la historia de Kenia, donde se dio a conocer por el público de medio mundo a través de una película inspirada en una historia real, “Memorias de África”. El museo dedicado a la danesa Karen Blixen está situado en la casa original de esta celebre autora de África-atractivo mundo oscuro, novela que sumaria popularidad tras su adaptación al cine de Sydney Pollack.

El Museo Nacional de Kenia cuenta con una gran colección de utensilios prehistóricos, incluyendo los restos completos de un homo erectus varón.

Otra atracción es el mausoleo de Jomo Kenyatta, el Teatro Nacional de Kenia y los Archivos Nacionales de Kenia. Las galerías de arte en Nairobi incluyen el Museo Rahimtulla de Arte Moderno (Ramoma) y el Centro de Artes Mzizi. En Nairobi se presenta un entorno muy variable de espacios naturales para protección de la biodiversidad.

El Parque Nacional de Nairobi se inauguró en 1946. El parque está a sólo 7 km del centro de la ciudad, de 120 km2 es el hogar de una gran variedad de animales, actualmente están registradas más de 80 especies de mamíferos y más de 500 de aves. El parque está cercado por tres lados, el cuarto lado está delimitado por el río Athi. La mayor parte del parque está compuesto por un nivel abierto. En el parque se encuentran el rinoceronte negro, la jirafa masai, búfalos, cerdos salvajes y Thomson, gacela de Grant y depredadores como los leones, leopardos, panteras y hienas. También se puede ver comúnmente más especies de chacal, ñus, antílopes y cebras.


Tras la visita a la capital, comienza la auténtica aventura…… Bienvenidos a la África más profunda y salvaje…